74 estudiantes son parte de la segunda cohorte de la Maestría Internacional en Educación

Desde noviembre del año anterior 74 docentes de distintos niveles educativos cursan la segunda cohorte de la Maestría en Educación ofertada entre la Red Ecuatoriana de Pedagogía (REP) y el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba (ICCP).

Este máster internacional denominado programa de excelencia y con la categoría de Cátedra UNESCO se oferta en Ecuador bajo la modalidad 100% online, contando actualmente con 169 estudiantes.

Basilio Gutiérrez García, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en Ecuador, felicitó el compromiso de la REP con la educación ecuatoriana y destacó el éxito que han tenido, hasta el momento, los dos programas de posgrados ofertados en colaboración entre la REP y el ICCP.

Por su parte, las autoridades del ICCP de Cuba, entre ellas su Directora, Silvia Navarro, al igual que Liset Valdés Abreu, Directora de Formación y Colaboración, recalcaron la excelencia del claustro docente y la habilitación de la maestría para ingreso a un doctorado. La Coordinadora de la Maestría en Educación del ICCP, Esperanza Herrera Ochoa, señaló que la maestría “es un programa que a la vez ofrece tutoría permanente, sistemática y personalizada”.

Josué Habacuc, Director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía, resaltó que es satisfactorio “contar con 74 maestrantes que han confiado en este programa, que han confiado en la seriedad de estas instituciones, creemos que la transformación educativa es la clave que va a impulsar la transformación económica, social y cultural en nuestro Ecuador”.

Continúa la gestión de Posgrados REP

La Maestría en Educación del ICCP de Cuba ha desarrollado sus 21 ediciones en distintos países; las dos últimas coordinadas por la REP para Ecuador, innovando la metodología convirtiéndola en 100% online, lo que ha generado una gran acogida que se demuestra con 95 estudiantes en su primera convocatoria y 74 inscritos en la segunda.

El convenio entre la REP y el ICCP permiten la oferta de programas de Maestría en Educación y Maestría en Educación Especial, con proyecciones a extender su oferta académica.

Si deseas conocer más de la convocatoria vigente en títulos de cuarto nivel de la REP puedes visitar nuestra sección de Posgrados.