Convocatoria abierta para la II cohorte de la Maestría Internacional en Educación

Desde el 14 de junio el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba (ICCP) y la Red Ecuatoriana de Pedagogía (REP) abrieron la convocatoria para la segunda cohorte de la Maestría Internacional en Educación. Para esta segunda convocatoria se habilitarán 35 cupos.

La Maestría Internacional en Educación cuenta con la categoría de Catedra UNESCO y ha sido reconocida internacionalmente como Programa de Excelencia por el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba. Es una de las especialidades con mayor demanda internacional, hasta el momento se han desarrollado 20 ediciones 12 de ellas en Cuba, y 8 en otros países.

En este posgrado podrán participar docentes y otros profesionales que al momento se desempeñen en el campo educativo. Además, la convocatoria está abierta para profesionales recién graduados.

Esperanza Herrera Ochoa, Coordinadora del Comité Académico de la Maestría en Educación, explicó quiénes pueden participar.

“Es una maestría que va orientada a profesionales que no necesariamente se hayan graduado en carreras educativas pero que actualmente desarrollen actividades afines a la labor docente” dijo.

Por otro lado, Liseth Valdés miembro del Comité Académico de la Maestría en Educación, explicó los beneficios de cursar este posgrado.

“Esta maestría tiene un gran impacto en la transformación social y educativa. Propicia en los docentes una amplia cultura científica y de innovación, además de una transformación educativa que permita mejorar la educación de las futuras generaciones”, aseguró.

La Maestría en Educación es la más económica del país, para esta edición se establecieron varias formas de financiamiento con el objetivo de que las maestras y maestros interesados en fortalecer su perfil profesional pueden postular.

Adicionalmente, cada postulante contará con la guía personalizada de los asesores de la REP quienes brindarán información específica para que hacer cada proceso mucho más sencillo.

Hasta el 14 de septiembre estará habilitado el proceso de postulación para la segunda cohorte, para conocer información más detallada sobre costos, facilidades de pago y postulación visita la página web oficial de la Maestría en Educación.