Inicia la convocatoria para nuevos programas de posgrados del ICCP con el apoyo de la REP

La Red Ecuatoriana de Pedagogía REP en conjunto con el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas ICCP de Cuba abrieron la convocatoria para el Doctorado en Ciencias de la Educación y la Maestría Internacional en Educación. El proceso estará habilitado hasta el 31 de mayo y el 15 de agosto, respectivamente.

Alcanza la cúspide del conocimiento con nuestro programa doctoral

El Doctorado en Ciencias de la Educación tiene como objetivo formar profesionales con una sólida preparación teórico-metodológica y científico-investigativa, en función de la solución de problemas de la teoría, la práctica pedagógica y la transformación permanente de la educación, partiendo del trabajo individual, grupal y la interacción entre doctorandos, profesores, tutores e investigadores.

El programa doctoral se desarrollará bajo las siguientes líneas de investigación:

• Concepciones teóricas de las Ciencias de la Educación.
  • Problemáticas y desafíos de los sistemas educativos.
  • La evaluación en educación.
  • La formación continua de los agentes educativos.

Las postulaciones estarán habilitadas hasta el próximo 31 de mayo. Nadezhda Córdova, Directora Académica de la REP, explicó los requisitos para postular.

“Quienes deseen postular al Doctorado en Ciencias de la Educación deben enviar su solicitud de admisión, hoja de vida y la fundamentación del tema de tesis, estos documentos se envían al correo doctorado@unirep.edu.ec y el aspirante será notificado para participar en una entrevista vía Zoom en la que se evaluará el perfil”, explicó Córdova.

Socialización con instituciones aliadas

Josué Habacuc, director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía, cumplió una amplia agenda de visitas a distintas ciudades con el objetivo de socializar el programa doctoral. Las reuniones se cumplieron en el Instituto Bolívar y la Universidad Técnica de Ambato, además del Instituto Vida Nueva de Quito. La finalidad es conocer de primera mano los requerimientos de formación de los docentes de educación superior, además de concretar proyectos y otras actividades educativas que vayan en beneficio de los docentes.

Maestría en Internacional Educación, una opción asequible de profesionalización.

La Maestría Internacional en Educación se habilita por segunda vez en Ecuador, en esta ocasión la edición 22 habilitó 35 cupos para los docentes de Ecuador. Este posgrado es un programa internacional reconocido como cátedra Unesco, que es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas que tiene como objetivo avanzar y mejorar el desarrollo de la investigación, capacitación y los programas de educación superior a través de la construcción de redes universitarias, fomento a la cooperación interuniversitaria y transferencia de conocimientos.

El programa tiene la duración de 1 año y se desarrollará bajo la modalidad 100% online. Además, cada maestrante contará con el apoyo de un Mentor Educativo que le guiará antes, durante y después.

Las postulaciones para la Maestría Internacional en Educación estarán habilitadas hasta el 15 de agosto de 2022, para postular solo se requiere el envío de la solicitud de admisión, hoja de vida y entrevista con los miembros del Comité Académico de Admisiones.

Para conocer más sobre nuestra oferta de posgrados, haz clic aquí:

Maestría Internacional en Educación

Doctorado en Ciencias de la Educación