fbpx

Eleva tu competencia profesional y desarrolla tus capacidades para la investigación y la innovación en el área del conocimiento de las ciencias naturales

Con la Maestría en Didáctica de las Ciencias Naturales de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” de Cuba y la Red Ecuatoriana de Pedagogía, lograrás desarrollar una amplia acepción del trabajo de campo, de la dimensión ambiental, y especialmente de los procesos integradores de la naturaleza y exponentes de la concatenación universal.

estudiantes hacen su posgrado con la Red Ecuatoriana de Pedagogía

Porcentaje

culmina con éxito su formación

estudiantes hacen su posgrado con la Red Ecuatoriana de Pedagogía
Porcentaje
culmina con éxito su formación

Obtendrás mayor destreza para la efectividad la planificación y orientación del trabajo metodológico para la dirección del proceso docente educativo, así como la ejecución de investigaciones, y dirección de equipos de investigación en el campo de la didáctica de las ciencias naturales.

La Maestría en Didáctica de las Ciencias Naturales te permitirá fortalecer las habilidades para la utilización de las actuales Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la búsqueda, selección y procesamiento de información, para la autogestión permanente de la formación profesional pedagógica y para diseñar, desarrollar y evaluar actividades didácticas – educativas mediadas por las TIC.

Título a obtener

¿Por qué estudiar una maestría en la REP?

Estudiar una maestría te permitirá acceder a conocimientos específicos en el campo de la educación. Adicionalmente podrás compartir experiencias educativas, aprender de la mano de docentes expertos, crear contactos profesionales y transformar tu práctica educativa.

Te ofrecemos educación de calidad internacional, 100% online y acorde a las necesidades actuales de formación. Estudiar en la REP marcará un hito en tu desarrollo profesional.

Información adicional del programa

✔ Elaborar propuestas o estrategias de solución a problemas didáctico-metodológicos del desarrollo del proceso docente educativo de las ciencias naturales, demostrando, sobre la base de sólidos presupuestos teóricos, las competencias adquiridas.

✔ Aplicar enfoques y tendencias actuales del contenido y evolución histórica del pensamiento científico-naturalista a las propuestas o estrategias didácticas elaboradas, destacando la relación ciencia-tecnología-sociedad y la atención a las características fundamentales de la actividad psíquica humana, reveladoras, de una nueva visión de la actividad científica.

✔ Fundamentar las propuestas o estrategias didácticas elaboradas en una visión totalizadora del mundo dada en la interrelación de lo físico, lo químico, lo biológico y lo geográfico, tomando en cuenta las implicaciones medioambientales, sociológicas, de promoción y educación para la salud.

✔ Ejecutar las tareas de investigación en función del desarrollo de las habilidades y capacidades investigativas y de innovación, que garantizan los resultados a alcanzar en el trabajo de tesis, fundamentadas por la Metodología de la Investigación Educativa.

✔ Se realizará de manera sistemática, en cada uno de los cursos y del programa, con diversas actividades: encuestas, portafolios, foros, actividades orales, teóricas y prácticas, sincrónicas y asincrónicas, en las que se combinan la heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación, con predominio de la autoevaluación acorde a las exigencias de la formación académica de posgrado en la modalidad de estudio a distancia.

✔ Título de tercer nivel de grado debidamente registrado en Senescyt.

✔ Aprobar el procedimiento de ingreso a partir del análisis de la documentación establecida.

Destrezas a obtener

✔ Elaborar propuestas o estrategias de solución a problemas didáctico-metodológicos del desarrollo del proceso docente educativo de las ciencias naturales.

✔ Fundamentar las propuestas o estrategias didácticas elaboradas en una visión integral del mundo dada en la interrelación de lo físico, lo químico, lo biológico y lo geográfico.

✔ Aplicar enfoques y tendencias actuales del contenido y evolución histórica del pensamiento científico-naturalista a las propuestas o estrategias didácticas elaboradas.

✔ Ejecutar las tareas de investigación en función del desarrollo de las habilidades y capacidades investigativas y de innovación.

Descarga aquí la información

Boton-postulacion

Boton-entrevista

Boton-resultados