Maestría en
Educación Matemática
Maestría en
Educación Matemática
Adoptar las concepciones y contenidos de vanguardia desde la reflexión teórico-práctica.
Fundamentar problemas teóricos y metodológicos coherentes con las tendencias actuales y perspectivas de la educación matemática a partir de los niveles de problematización y teorización alcanzados.
Desarrollar nexos de integración curricular que sustenten el proyecto de investigación en campos particulares relacionados con la educación matemática con un enfoque interdisciplinario.
Evaluar los resultados obtenidos con la introducción de propuestas de solución a los problemas que se presentan en la educación matemática en los que demuestre el nivel teórico-práctico adquirido.
1. La educación por medio de la matemática con vista a la formación de valores, de una conciencia ciudadana y de la identidad nacional, todo ello potenciado mediante la relación escuela-familia-comunidad.
2. La dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en las instituciones educativas de nivel medio y de nivel superior de formación de docentes atendiendo a las funciones didácticas y a los componentes de este proceso, así como a las situaciones típicas de la enseñanza de las matemáticas.
3. La comprensión y explicación del proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática.
4. La gestión del conocimiento matemático en el nivel medio y superior.
5. El diseño curricular de la formación matemática en el nivel medio y superior desde una perspectiva intra – inter y transdisciplinar.
6. La identificación y preparación de los talentos matemáticos en el nivel medio.
7. El enfoque ciencia tecnología sociedad desde la educación matemática.
8. La integración de las TIC en la educación matemática.
This will close in 0 seconds