Maestría en
Educación Matemática
Maestría en
Educación Matemática
Los créditos se otorgan al concluir satisfactoriamente la evaluación de cada asignatura. Tienen mayor relevancia las actividades investigativas, las cuales deben estar vinculadas con el desarrollo de la tesis, se cuenta con talleres previos a la defensa final y se reconoce la valoración del desempeño investigativo.
Materias | Créditos |
---|---|
Actividades formativas teórico-metodológicas.
- 11 asignaturas obligatorias. - 2 asignaturas optativas. - 2 talleres de tesis. |
47 |
Otras actividades. | 13 |
Total general de créditos | 60 |
Asignaturas | Créditos |
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Epistemología de la Matemática. | 3 |
Investigación Científica Aplicada a la Educación Matemática. | 3 |
Didáctica de la Matemática. | 4 |
Álgebra y su Tratamiento Didáctico. | 3 |
Geometría y su Tratamiento Didáctico. | 3 |
El Desarrollo del Pensamiento Lógico en el Análisis Matemático. | 3 |
Fundamentos Interdisciplinarios para la Educación Matemática. | 3 |
Estadística Aplicada a la Investigación en Matemática Educativa. | 4 |
Las TIC Aplicadas a la Educación Matemática. | 4 |
Taller de Tesis I. | 3 |
La Educación Matemática desde la Perspectiva de Ciencia, Tecnología y Sociedad. | 3 |
El Pensamiento Matemático: Unidad y Diversidad. | 4 |
Taller de Tesis II. | 3 |
Asignaturas Optativas (a escoger 2). | 4 |
Total general de créditos | 47 |
Asignaturas optativas | Créditos |
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Particularidades de la Resolución de Ejercicios y Problemas Aritméticos y Algebraicos. | 2 |
Particularidades de la Resolución de Ejercicios y Problemas Geométricos. | 2 |
Las Olimpiadas y Concursos de Matemática. | 2 |
Redacción y Procesamiento del Discurso Científico. | 2 |
Otras actividades | Créditos |
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Participación en eventos como ponente y publicación de artículos en revistas indexadas relacionadas con el objeto de estudio de la investigación. | 4 |
Defensa de tesis. | 9 |
Total general de créditos | 13 |
Dentro de estas se combinan la heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación, con predominio de la autoevaluación acorde a las exigencias de la formación académica de posgrado en la modalidad de estudio a distancia.
Se realizará de manera sistemática en cada uno de los cursos a través de diversas actividades: encuestas, portafolios, foros y otros.
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