Maestría en
Didáctica del Español y la Literatura
Maestría en Didáctica
del Español y la
Literatura
Los créditos se otorgan al concluir satisfactoriamente la evaluación de cada asignatura. Tienen mayor relevancia las actividades investigativas, las cuales deben estar vinculadas con el desarrollo de la tesis. Se cuenta con talleres previos a la defensa final y se reconoce la valoración del desempeño investigativo.
Tipo de actividad | Créditos | % Total general de horas |
---|---|---|
Actividades formativas teórico-metodológicas.
- 11 asignaturas obligatorias. - 2 asignaturas optativas. - 2 talleres de tesis. |
47 | 78% |
Actividades del eje principal. | 13 | 22% |
Total general de créditos | 60 | 100% |
Materias | Créditos |
---|---|
11 asignaturas obligatorias. | 37 |
2 asignaturas optativas. | 4 |
4 talleres de tesis, publicaciones, eventos, defensa de la tesis. | 19 |
Total general de créditos | 60 |
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Procesamiento y Redacción del Texto Científico. | 4 |
Metodología de la Investigación Educativa. | 4 |
Estadística Aplicada a la Educación. | 3 |
Aprendizaje, Psicología y Comunicación. | 3 |
Análisis del Discurso. | 3 |
Estilística. | 3 |
Optativa I. | 2 |
Total general de créditos | 22 |
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Taller de Tesis I. | 3 |
Semiótica. | 3 |
Temas de Literatura. | 3 |
Narratología. | 3 |
Didáctica de la Lengua. | 4 |
Didáctica de la Literatura. | 4 |
Optativa II. | 2 |
Taller de Tesis II. | 3 |
Total general de créditos | 25 |
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Problemática de la Literatura Contemporánea. | 2 |
Didáctica del Español como Lengua Extranjera. | 2 |
Gestores de Referencia Bibliográfica. | 2 |
Educación Comparada. | 2 |
Total general de créditos | 8 |
Otras actividades | Créditos |
---|---|
Publicación de artículos. | 2 |
Presentación de ponencias en eventos. | 2 |
Defensa de tesis. | 9 |
Total general de créditos | 13 |
Actividades del eje principal | Créditos |
---|---|
Participación en eventos como ponente y publicación de artículos en revistas indexadas relacionadas con el objeto de estudio de la investigación. | 4 |
Defensa de tesis. | 9 |
Total general de créditos | 13 |
La evaluación de los cursos que integran los módulos serán independientes y se concretarán en diferentes actividades como: grabación de audios, realización de audiovisuales, foros de debate y trabajos investigativos, previa planificación del docente.
La evaluación final consiste en la presentación y defensa de los resultados de una tesis, con la que se dará solución a un problema educativo manteniendo el enfoque de la enseñanza de la lengua y la literatura, en concordancia con las líneas de investigación de la maestría.
Puede adoptar la modalidad de:
◆ Una investigación de carácter experimental.
◆ Presentación y defensa de un proyecto o modelo teórico.
This will close in 0 seconds