fbpx

Favorece el desarrollo de los niños y niñas a través de nuevas metodologías del aprendizaje

La Maestría en Educación y Desarrollo Infantil de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” de Cuba y la Red Ecuatoriana de Pedagogía, te permitirá desarrollar una atención integral a todos los educandos, desde las potencialidades que existen en la infancia.

Personas
+ 0

estudiantes hacen su posgrado con la Red Ecuatoriana de Pedagogía

Porcentaje
0 %

culmina con éxito su formación

Personas
+ 0
estudiantes hacen su posgrado con la Red Ecuatoriana de Pedagogía
Porcentaje
0 %
culmina con éxito su formación

Lograrás profundizar e integrar los conocimientos, desde la concepción de la escuela primaria como escenario en el que se debe propiciar la integración de aprendizajes, a partir de los precedentes en los niños de la Primera Infancia, y de aquellos que se incluyen para compensar y/o corregir los procesos y funciones psicológicas que están en la base de su aprendizaje.

Con la Maestría en Educación y Desarrollo Infantil fortalecerás tu desempeño profesional pedagógico desde la orientación hacia la docencia, la investigación, con resultados científicos atemperados a las realidades de cada entorno profesional para promover el desarrollo personal, institucional y local.

Título a obtener

¿Por qué estudiar una maestría en la REP?

Estudiar una maestría te permitirá acceder a conocimientos específicos en el campo de la educación. Adicionalmente podrás compartir experiencias educativas, aprender de la mano de docentes expertos, crear contactos profesionales y transformar tu práctica educativa.

Te ofrecemos educación de calidad internacional, 100% online y acorde a las necesidades actuales de formación. Estudiar en la REP marcará un hito en tu desarrollo profesional.

Información adicional del programa

✔ Proponer resultados investigativos con un enfoque integrador e interdisciplinario en los que evidencie la cultura científica y pedagógica alcanzada para solucionar las múltiples problemáticas que se presentan en la educación y el desarrollo infantil apoyado en las TIC y el aprendizaje colaborativo entre los especialistas de la educación infantil.

✔ Fundamentar problemas teóricos y metodológicos coherentes con las tendencias actuales y perspectivas de la educación infantil a partir de los niveles de problematización y teorización alcanzados.

✔ Revelar nexos de integración curricular que sustenten el proyecto de investigación en campos particulares relacionados con la educación y el desarrollo infantil con un enfoque interdisciplinario. 

✔ Evaluar los resultados obtenidos con la introducción de propuestas de solución a los problemas que se presentan en la Educación y el desarrollo infantil en los que demuestre el nivel teórico-práctico adquirido.

✔ Se realizará de manera sistemática, en cada uno de los cursos y del programa, con diversas actividades: encuestas, portafolios, foros, actividades orales, teóricas y prácticas, sincrónicas y asincrónicas, en las que se combinan la heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación, con predominio de la autoevaluación acorde a las exigencias de la formación académica de posgrado en la modalidad de estudio a distancia.

✔ Título de tercer nivel de grado debidamente registrado en Senescyt.

✔ Aprobar el procedimiento de ingreso a partir del análisis de la documentación establecida.

Destrezas a obtener

✔ Fundamentar el uso de la metodología de la investigación educativa en la atención a los problemas profesionales identificados en la edad infantil a favor del logro de las transformaciones socio – psico – pedagógica que exigen la contemporaneidad.

✔ Diagnosticar el contexto educativo en su integralidad, con énfasis en los niveles de educación y desarrollo alcanzados en los educandos, con determinar con certeza las potencialidades y necesidades de los grupos y/o casos de estudios que ese determinen.

✔ Dirigir el proceso de formación, educación y desarrollo en instituciones de la educación infantil en consecuencia con los fundamentos teórico – metodológicos más actualizados que fundamentan el desempeño profesional en estos niveles y las exigencias aparejadas a objetivos y metas de la Agenda 2030.

✔ Modelar las vías de transformación de la realidad educativa a partir de la problematización y comprobación de su estado real, a partir de la fundamentación de los elementos teórico – metodológicos a emplear para ello.

Descarga aquí la información

Proceso de admisión

Proceso de admisión

Postulación

Entrevista

Resultado

Boton-postulacion-medinf

Postulación

Boton-entrevista-medinf

Entrevista

Boton-resultados-medinf

Resultado

Experiencias académicas

Carina Lalón

Reproducir vídeo

María Zambrano

Reproducir vídeo

Calendario de la convocatoria

Solicita información

    Rango de edad.

    Grado académico.

    Horario de contacto.

    Deseo que me contacten por medio de: