Maestría en
Educación
Maestría en Educación
Los créditos se otorgan al concluir satisfactoriamente la evaluación de cada asignatura. Tienen mayor relevancia las actividades investigativas, las cuales deben estar vinculadas con el desarrollo de la tesis. Se cuenta con talleres previos a la defensa final y se reconoce la valoración del desempeño investigativo.
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Módulo I | 11 |
Epistemología Filosófico-Sociológica de la Educación. | 2 |
Fundamentos Psicológicos de la Educación. | 2 |
Pedagogía. | 2 |
Metodología de la Investigación Educativa I. | 3 |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación. | 2 |
Módulo II | 9 |
Didáctica General. | 2 |
Educación de la Creatividad. | 2 |
Metodología de la Investigación Educativa II. | 3 |
Diseño, Desarrollo y Evaluación Curricular. | 2 |
Módulo III | 8 |
Actualidad y Retos de los Sistemas Educativos. | 2 |
Evaluación de la Calidad de la Educación. | 2 |
Curso Optativo 1. | 2 |
Curso Optativo 2. | 2 |
Actividades del eje central del programa | 42 |
Publicaciones y presentación de ponencias en eventos científicos. | 8 |
Taller de Tesis I. | 4 |
Taller de Tesis II. | 4 |
Elaboración y entrega de la memoria escrita (tesis). | 16 |
Defensa de la memoria escrita (tesis). | 10 |
Total general de créditos de la maestría | 70 |
La evaluación en el transcurso del programa será continua, incluyendo evaluaciones frecuentes, parciales y finales, que abarcarán tanto aspectos teóricos como prácticos, incluyendo la investigación. Se evaluará el dominio teórico y metodológico de los contenidos, así como la capacidad de actualizar y sistematizar conocimientos de forma independiente.
De igual manera, se valorará la identificación y solución de problemas educativos actuales, impulsando la innovación y creatividad en las actividades del programa. La evaluación considerará la contribución de los estudiantes en elevar la calidad de la educación desde una perspectiva de desarrollo sostenible.
This will close in 0 seconds