Aprovecha 3 cursos exclusivos en una ruta por solo USD 45

Conoce la ruta

Habilidades socioemocionales

Esta ruta de tres cursos online: «Educación Inclusiva como Respuesta a la Diversidad», «Educación Socioemocional» y «Aprendizaje y Estrategias Didácticas desde el Constructivismo», te brindará las herramientas para crear ambientes educativos inclusivos donde cada
estudiante se sienta valorado y respetado, dominar la gestión emocional y fomentar habilidades sociales en el aula, y descubrir el poder del constructivismo en la educación para fortalecer tu práctica docente.

¿Qué competencias adicionales ganarás con esta ruta?

La ruta «Habilidades socioemocionales» te ofrece la oportunidad de descubrir estrategias efectivas para atender las necesidades de todos tus estudiantes, desarrollar habilidades esenciales para resolver conflictos, promover la cooperación y fortalecer la confianza entre ellos, y transformar tu enfoque educativo desde una perspectiva constructivista.

¿A quién va dirigido esta ruta?

Descubre el contenido de cada curso y maximiza tu aprendizaje

Educación inclusiva como respuesta a la diversidad

80 horas

En este curso, aprende a aplicar la educación inclusiva con estrategias prácticas y ejemplos concretos para crear ambientes donde todos los estudiantes se sientan valorados y puedan alcanzar su máximo potencial.

Contenido del curso

Construcción de la discapacidad.

La normalidad, ¿es normal?

 Definición de educación inclusiva.

Fundamentos de la educación inclusiva.

Principios de la educación inclusiva.

 Características de la educación inclusiva.

Los valores que rigen un aula inclusiva.

El clima de un aula inclusiva.

El diseño universal de aprendizaje (DUA).

 Organización y agrupación en el aula.

Aprendizaje cooperativo.

 Tutoría entre iguales.

 Principios de la evaluación inclusiva.

Funciones de la evaluación en la educación inclusiva.

 Herramientas y técnicas de evaluación que apoyan la educación inclusiva.

Educación Socioemocional

60 horas

En este curso, descubre cómo promover la educación socioemocional en el aula, mejorando el bienestar y rendimiento académico de los estudiantes mediante actividades que fomenten la empatía, la resiliencia y la resolución de conflictos.

Contenido del curso

Teorías del Desarrollo Socioemocional.

Componentes de la Inteligencia Emocional.

Impacto de las Emociones en el Aprendizaje.

Estrategias Pedagógicas para el Desarrollo Socioemocional.

Actividades Prácticas para la Promoción de la Inteligencia Emocional.

Métodos de Enseñanza para la Empatía y la Resolución de Conflictos.

Creación de un Ambiente de Aprendizaje Seguro y Positivo.

Prevención y Manejo de Situaciones de Conflicto y Bullying.

Promoción de la Autorregulación Emocional y el Bienestar.

Diseño de Planes de Lección para la Integración Socioemocional.

Colaboración entre Docentes. para la Implementación Transversal.

Evaluación y Seguimiento del Desarrollo Socioemocional.

Aprendizaje y estrategias didácticas desde el constructivismo

120 horas

Este curso está diseñado para profesionales de la educación que desean mejorar sus habilidades pedagógicas mediante el enfoque constructivista, aprendiendo a aplicar sus principios en el aula.

Contenido del curso

 Desde el pensamiento de la simplicidad al pensamiento de la complejidad. Un cambio de posicionamiento del docente.

Aprendizaje, estrategias didácticas e institución desde un pensamiento complejo.

Análisis de diferentes acontecimientos sociales (aprendizaje, evaluación, violencia) desde la complejidad.

 Fundamentos del saber pedagógico dominante/ tradicional.

Fundamentos y pilares de la Escuela Constructiva.

 Sujeto cognoscente, objeto del conocimiento, ayuda pedagógica y contexto social.

 Aprendizaje significativo. Condiciones para aprender.

Significatividad del aprendizaje (potencial, psicológica y social).

 Conflicto socio-cognitivo, zona de desarrollo próximo, andamiaje, ayuda pedagógica, distancia cognitiva.

 Estrategias de aprendizaje del alumno.

Estrategias didácticas del docente.

Diversidad de la población escolar.

 Reflexiones finales a modo de apertura.

Obtendrás 240 horas académicas

Válidas para ascenso en el escalafón docente