La Red Ecuatoriana de Pedagogía convoca a participar en el III Simposio Educativo Internacional Latinoamericano y Caribeño, bajo el lema: “Innovación y equidad educativa: Tejiendo oportunidades para el futuro”.

Conscientes de nuestra responsabilidad para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 y en concordancia con el lema propuesto, nos complace ofrecer esta oportunidad única de reunir a expertos, educadores y líderes en un escenario propicio para analizar el contexto educativo y encontrar el camino hacia una transformación educativa innovadora y de calidad.

Debate

Desarrollo

El evento busca:

Enfocar sus esfuerzos en el papel fundamental de la educación como catalizador del cumplimiento de las metas globales establecidas en la agenda 2030. Por medio de la innovación y la equidad educativa, buscamos tejer un futuro prometedor y lleno de oportunidades para todos los estudiantes en la región latinoamericana y caribeña.

Calendario:

31 de ago - 01 de sep 2023

Dirigido a:

✔ Estudiantes de la Maestría Internacional en Educación.

✔ Estudiantes de la Maestría en Educación Especial.

Metodología:

En las sesiones plenarias se empleará una combinación sincrónica y asincrónica:

✔ Conferencias magistrales.

✔ Talleres.

Talleres:

Taller 1: Fomentando la excelencia educativa: Estrategias para el desarrollo de habilidades académicas y socioemocionales en distintos niveles educativos.

Taller 2: Hacia una educación transformadora: Inclusión, diversidad y aprendizaje significativo en el siglo XXI.

Certificación:

✔ El certificado se entregará 5 días hábiles después de finalizado el evento.

Modalidad:

✔ Virtual.

Precio:

✔ No tiene costo.

Folleto informativo

¿Quién puede participar?

El evento es exclusivo para los estudiantes de la Maestría Internacional en Educación y Maestría en Educación Especial que oferta el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.

¿Cuántos créditos ofrece el Simposio?

Hasta 3 créditos por la ponencia siempre que el tema esté relacionado con su tema de tesis y, 1 crédito por publicarse en las memorias del evento.

¿Debo tener un correo electrónico para registrarme?

Sí. Debe tener una dirección de correo electrónico (email) para registrarse. Es importante que la dirección de email sea única, ya que la misma estará en su registro personal para el evento.

¿A dónde me enviarán el certificado?

El certificado se enviará por correo electrónico una vez su participación haya sido verificada.

¿El certificado, detallará los temas tratados en el Simposio?

El certificado llevará el nombre con el cual se aprobó para su ponencia.