Información General:

El Seminario Nacional Somos Inclusión de la política educativa a la práctica, hará énfasis en la socialización de experiencias, avances, desafíos, oportunidades de docentes con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, creando un espacio de reflexión sobre la implementación de buenas prácticas inclusivas para la atención educativa a estudiantes con necesidades educativas específicas en el Sistema Educativo Nacional.

Objetivo General:

Generar un espacio de formación e intercambio de experiencias educativas sobre cultura, política y prácticas inclusivas en la atención de los estudiantes con necesidades educativas específicas asociadas o no a la discapacidad y en situaciones de vulnerabilidad.

Dirigido a:

Subsecretarios y coordinadores zonales de educación, directores nacionales y zonales de educación, directivos, docentes de instituciones educativas especializadas y ordinarias, asesores y auditores de la gestión educativa, docentes pedagogos de apoyo a la inclusión, docentes de Aulas Hospitalarias, docentes de Centros de Adolescentes Infractores (CAI) y Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD), profesionales de Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI), profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), comunidad educativa..

Metodología:

La metodología del seminario será expositiva, dinámica, participativa y vivencial, con la intervención de docentes del Sistema Nacional de Educación que presentan discapacidad o se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Modalidad:

✔ Virtual.

✔ Un presentador para cada día.

✔ Se llevará a cabo durante dos días.

✔ 12 ponencias con una duración de 40 minutos cada una.

Certificación:

La certificación del Seminario Nacional Somos Inclusión de la política educativa a la práctica será de PARTICIPACIÓN (certificado por 12 horas).

Requisitos para obtener la certificación:

✔ Llenar los formularios de registro de cada jornada.

✔ Realizar mínimo 2 registros.

Temáticas a tratarse

✔ De la política a la práctica educativa.

✔ Buena práctica de inclusión de estudiantes.

✔ Inclusión educativa dentro del aula de clase.

✔ Métodos educativos en la práctica inclusiva.

✔ Estrategias metodológicas para la atención a estudiantes con necesidades educativas específicas no asociadas a la discapacidad.

✔ Estrategias de enseñanza-aprendizaje para estudiantes con multidiscapacidad y sordoceguera.

✔ Didáctica de la Lengua y Literatura.

✔ Estrategias de clase – Ciencias Sociales.

✔ Estrategias de clase – Matemática.

✔ Estrategias de clase – Inglés.

✔ Uso del ábaco en la Matemática para el desarrollo del pensamiento.

Byron-Guerrero

Karina-Rivadeneira

Karina Rivadeneria

Folleto informativo

¿A través de qué plataforma podré observar las conferencias?

La modalidad del Seminario Nacional Somos Inclusión de la política educativa a la práctica, es 100% online. Podrás conectarte a las conferencias a través del canal oficial de YouTube de la Red Ecuatoriana de Pedagogía, los días 30 de junio y 01 de julio de 2022.

¿En qué horario debo conectarme a las conferencias?

Las transmisiones se desarrollarán el jueves 30 de junio y viernes 01 de julio de 2022 a partir de las 08h30. Para participar activamente en el evento debes destinar al menos cuatro horas durante cada día.

¿Qué tipo de certificación obtendré al finalizar el evento?

Al culminar el seminario los participantes que cumplan con los parámetros establecidos por la organización del evento, podrán descargar un certificado de participación desde la página web de la Red Ecuatoriana de Pedagogía.

¿Cuáles son los parámetros establecidos para obtener el certificado de participación?

Para acceder al certificado, el participante debe registrar su asistencia, al iniciar y culminar la transmisión, en los formularios propuestos durante las transmisiones. De no cumplir con estos requisitos no se podrá descargar el documento.

¿A través de qué plataforma podré observar las conferencias?

¿En qué horario debo conectarme a las conferencias?

¿Qué tipo de certificación obtendré al finalizar el evento?

Formulario de Inscripción