Universidad Enrique José Varona y Red Ecuatoriana de Pedagogía firmaron convenio de cooperación.

Josué Habacuc, Director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía REP y Nadezhda Córdova, Directora Académica, cumplen durante esta semana una agenda oficial de actividades en Cuba.

Como parte de esa agenda, el martes 14 de junio, se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación entre la REP y la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” de Cuba.

Dicha universidad es una institución de enseñanza superior fundada el 21 de enero de 1977. Su objetivo fundamental es graduar profesionales altamente calificados en el campo de la pedagogía.

La firma del documento se efectuó entre Milda Lesbia Díaz, rectora del UCP y Josué Habacuc, Director de la REP, al evento también asistieron Yanelin López Rodríguez, Vicerrectora de la UCP y Eduardo Rabelo, Vicerrector de Posgrado del UCP.

El Director de la REP mencionó que estas alianzas permitirán cumplir con uno de los objetivos planteados por nuestra institución, como es la democratización del conocimiento y el aporte significativo al trabajo realizado por los docentes de ecuador e Iberoamérica.

Ecuador entregó un reconocimiento a la gestión educativa de Cuba

Josué Habacuc, en representación del equipo de trabajo de la REP, estudiantes de la Maestría en Educación y la Maestría en Educación Especial, entregó un reconocimiento a Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación de Cuba.

“Nos sentimos honrados de poder entregar este reconocimiento a la señora Ministra de Educación, también al Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba y desde luego a los profesores de Cuba por la extraordinaria labor que llevan a cabo no solo en el país sino también en la región”, expresó Josué.

Durante la entrega se destacó también el trabajo conjunto realizado entre el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas ICCP de Cuba y la REP, para el desarrollo de programas de posgrado, eventos académicos y de formación continua.

La agenda de actividades incluye reuniones de trabajo con representantes del ICCP y de Intercambio Científico Educacional ICE, el objetivo es planificar programas y proyectos educativos que beneficien a la comunidad docente del país.