El VI Encuentro Internacional de Educación Integral en Valores Humanos “Escuela y Salud Emocional”, hará énfasis en técnicas para potenciar una educación integral con especial atención en la salud emocional y en entregar herramientas prácticas para el manejo emocional tanto de docentes como de estudiantes, gracias a conferencistas nacionales e internacionales con experiencia en educación emocional.

Factor emocional

Aprendizaje escolar

Educación integral

paises

países

hora

niños y niñas evaluados

hora

indicadores en total

ico1
países
ico2
niños y niñas evaluados
ico3
indicadores en total

El evento busca:

Indagar al interior de la escuela para reconocer, afrontar y asumir el factor emocional como pieza fundamental de la vida humana, pues no se pueden desconectar las emociones del proceso de aprendizaje escolar, porque vivir implica sentir y experimentar para generar la capacidad de amar.

Calendario:

27 - 29 MAR 2023

Evento presencial:

El I Simposio Internacional Pedagógico: Una propuesta humanista para la transformación social, se llevará a cabo en el Paraninfo Alfonso Aguilar Ruilova de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Manta).

Objetivo:

La realidad actual post pandemia ha dejado al descubierto el aumento de conductas como indiferencia y desesperanza, violencia intrafamiliar e interpersonales inclusive con sus propios compañeros aumentando el bullying, dificultades de aprendizaje y bajo rendimiento académico, la no promoción académica, aumento de la deserción escolar, conductas depresivas e ideación suicida, aumento de datos estadísticos sobre abuso sexual y consumo de diversas sustancias nocivas para la salud, delincuencia, etc. Por tal motivo, siendo educadores, nos es urgente reconocer a la escuela como un escenario de prevención y promoción de salud emocional como parte de la condición humana, para integrar en el proyecto educativo todos los factores que promuevan su equilibrio emocional.

Dirigido a:

✔ Directivos de instituciones educativas.

✔ Personal DECE de institituciones educativas.

✔ Maestros.

✔ Estudiantes de pedagogía.

✔ Padres de familia.

✔ Público interesado en la salud emocional de los estudiantes.

Temáticas a tratarse:

✔ Escuela y Salud Emocional.

✔ Proyecto de Vida Personal y Educación en Valores – Virtudes.

✔ El Afecto en la Educación.

✔ Emociones y Cerebro – Neurofisiología Emocional.

✔ La Salutogénesis, Modelo de Éxito para Alcanzar los Aprendizajes y el Bienestar.

✔ El Docente, los Estudiantes y el Lenguaje.

✔ Habitar Poético, Emocionalidad y Escritura: los Niños y la Poesía.

✔ El Manejo de las Emociones en Tiempos Inciertos.

✔ La Pedagogía del Amor y su Aporte a la Salud Emocional.

✔ Diálogo Educativo y Salud Emocional.

✔ Educar para Ser Felices: Experiencia de Educación Emocional en el Colegio Sathya Sai de Cuernavaca – México.

✔ Educar para Ser Felices: Experiencia de Educación Emocional en el Colegio de Valores Humanos de Funza – Colombia.

✔ Educar para Ser Felices: Experiencia de Educación Emocional en la Unidad Educativa Fisco-misional Sathya Sai de Bahía de Caráquez – Ecuador.

✔ Estrategias Educativas para la Paz – Programa Sathya Sai de Educación en Valores Humanos.

Certificación:

✔ Cada participante debe registrar su asistencia durante los tres días del evento.

✔ Una vez finalizado el espacio educativo se entregará un certificado de participación.

Modalidad:

✔ Virtual.

✔ Un presentador para cada día.

Conferencistas

Luis Fernando Arenas

Folleto informativo

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo ser parte de la transmisión del I Simposio Internacional Pedagógico: Una propuesta humanista para la transformación social?

Debes suscribirte en el canal de YouTube de la Red Ecuatoriana de Pedagogía y activar la campana de notificaciones para que no te pierdas del evento académico.

¿Durante la transmisión se tomará en cuenta mi opinión?

Sí, las preguntas serán seleccionadas a través del moderador, quien dará lectura y el ponente responderá.

¿Qué debo hacer para obtener mi certificado?

Cada participante debe registrar su asistencia durante los dos días que dura el evento para obtener el certificado.

Recuerda que en el evento virtual deberás registrar tu asistencia en el link que encontrarás en la descripción del video.

Formulario de inscripción

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo ser parte de la transmisión?

¿Qué debo hacer para obtener mi certificado?