La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), en atención a la Ley de Simplificación de Trámites aprobada en 2019, ahora permite iniciar el trámite del registro de títulos obtenidos en el extranjero de manera online.
Si te graduaste de un máster o doctorado a través de la REP o en otra universidad extranjera, ya no es necesario realizar el trámite de forma presencial, ahora lo puedes hacer desde cualquier ordenador de manera fácil y sencilla.
A continuación, te detallamos los pasos que debes seguir para registrar tu título extranjero:
- Ingresa a https://siau-online.senescyt.gob.ec/
- Da clic en “crear una cuenta”.
- Elije el tipo de documento (cédula de identidad, pasaporte, carnet de refugiado) e ingresa su número.
- Llena todos los campos con tu información personal.
- Acepta los términos y condiciones. Luego da clic en “Crear cuenta”.
- Inmediatamente te llegará un correo con un enlace, al cual deberás ingresar para confirmar tu cuenta.
- Una vez confirmada tu cuenta, se desplegará un acuerdo de responsabilidad el cual deberás aceptar.
- En la pantalla principal selecciona “Solicitud de trámite”.
- Escoge el trámite que deseas realizar, en este caso, “Reconocimiento general de títulos extranjeros”.
- Carga los documentos solicitados en formato PDF y Excel.
- Revisa la bandeja de entrada en el sistema y genera el comprobante de pago del trámite (el costo es de $25).
- Con el comprobante impreso, acude a una agencia del Banco del Pacífico y cancela el valor señalado.
- Acércate a un punto de atención de SENESCYT para presentar la documentación en físico y la puedan autenticar.
- A través del correo electrónico sabrás si tu trámite fue aprobado.
- Si cumples con todos los requisitos, tu título estará reconocido en un plazo máximo de 30 días.
Si necesitas más información contáctanos:
Maelyn Jaramillo
Coordinadora Académica
099 758 5137