Incorporación e inauguración del nuevo año lectivo del proyecto de escolaridad inconclusa “Juana Miranda”

La tarde del 18 de septiembre, en el Auditorio de la Gobernación de Chimborazo, se llevó a cabo el evento de graduación e inauguración del nuevo año lectivo del proyecto de Escolaridad Inconclusa “Juana Miranda”. Esta significativa ceremonia fue organizada por la Fundación Iberoamericana de Educación FIbE en colaboración con la Red Ecuatoriana de Pedagogía, la Unidad Educativa “Nuevo Ecuador”, Centro Deportivo Olmedo y la Gobernación de Chimborazo. Este importante acontecimiento contó con la asistencia de destacadas autoridades, estudiantes, padres de familia e invitados especiales.

La ceremonia dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo de Josué Habacuc, presidente de la FIbE, quien resaltó la importancia de este proyecto y su impacto en la comunidad local.

La rectora de la U.E “Nuevo Ecuador”, Belén Reinoso, tuvo el honor de realizar la inauguración oficial del evento, destacando la relevancia de proporcionar oportunidades educativas a aquellos que buscan completar su escolaridad y ampliar sus horizontes académicos.

El punto culminante de la jornada lo marcó la intervención de cierre, a cargo de Carlos Aulla, Concejal de Riobamba, quien instó a otras instituciones a unirse y promover proyectos educativos similares que beneficien no solo a la comunidad local, sino también a nivel nacional.

El proyecto “Juana Miranda” representa un importante paso hacia la inclusión y el acceso a la educación para quienes buscan completar sus estudios y avanzar en sus metas académicas. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Fundación Iberoamericana de Educación por fortalecer el sistema educativo en la región.

Con la inauguración de este nuevo año lectivo, se espera que el proyecto continúe brindando oportunidades valiosas de aprendizaje y desarrollo a todos sus participantes, contribuyendo así al crecimiento y el bienestar de la comunidad en Chimborazo.