La Red Ecuatoriana de Pedagogía firmó nuevos convenios de cooperación interinstitucional

Con la finalidad de potenciar la cooperación interinstitucional e internacional en el ámbito de la educación superior a nivel académico, de investigación, cultural y de extensión social, la REP ha entablado nuevas alianzas estratégicas con centros educativos que están consolidados en el país y que tienen una fuerte presencia a nivel local y regional.

El primer acuerdo se estableció con la Universidad Politécnica Estatal de Carchi el 08 de marzo de 2023, con los cuales se firmó un convenio marco de cooperación internacional, mismo que tiene una duración de cinco años en donde se impulsarán proyectos que aporten valor a la práctica educativa, así también fortalecer la sostenibilidad, el emprendimiento, innovación y uso social del conocimiento.

Los principales ámbitos en donde se enfocará esta colaboración es en el desarrollo de proyectos de creación, de igual forma se dará prioridad al intercambio y capacitación de docentes y estudiantes en áreas de la educación superior, se establecerán programas de doble titulación, entre otros que aporten valor a la academia.

Un segundo compromiso de cooperación interinstitucional se formalizó el 08 de marzo de 2023 con el Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural de la Organización del convenio Andrés Bello, mismo que permitirá beneficiarse recíprocamente de las capacidades y experiencia en el ámbito de la comunicación, la cultura y la educación en beneficio de la población.

El convenio tiene una duración de dos años en donde se promoverán proyectos como el desarrollo de investigaciones, el intercambio de conocimiento e información, se propiciarán espacios virtuales, se definirán programas de divulgación en educación, patrimonio y cultura del Ecuador; asimismo se generarán espacios de diálogo y cooperación académica para el desarrollo de proyectos de docencia, investigación e innovación, entre otros, que propicien el uso de nuevas tecnologías de información.

La REP ratifica que el trabajo cooperativo es la mejor alternativa para integrar esfuerzos, recursos y planes, a fin de lograr intercambios académicos y de experiencias que enriquezcan los procesos de desarrollo educativo.