La REP asistió a ceremonias de vida institucional de aliados estratégicos a nivel nacional

La Red Ecuatoriana de Pedagogía fue partícipe del Trigésimo Aniversario de vida institucional del “Instituto Tecnológico Universitario Cordillera”, el cual se desarrolló la tarde del miércoles 19 de abril de 2023 en la ciudad de Quito. Al evento acudieron autoridades que regulan la educación superior a nivel nacional, así también personal académico y administrativo, estudiantes e invitados especiales quienes reafirmaron su compromiso con la calidad educativa en el país.

El director de la REP, Josué Habacuc, entabló valiosos diálogos con Andrea Montalvo, Secretaria de la Senescyt, de igual forma con Cristóbal Flores, fundador del instituto universitario, con el afán de continuar promoviendo espacios que generen una verdadera transformación educativa, misma que involucre una formación integral de los estudiantes.

Exaltamos el trabajo, la dedicación y el compromiso de todos quienes son parte de esta institución, misma que desde su fundación, ha mantenido un enfoque humanista educativo, del cual, posteriormente, se desarrolla un modelo pedagógico institucional propio basado en tres pilares: pedagogía del amor, saber ser y, resultados de aprendizaje; que buscan el desarrollo completo del alumnado, teniendo en cuenta la visión cognitiva y el factor emocional.

Con igual relevancia, la Red Ecuatoriana de Pedagogía participó en la Sesión Solemne del Quincuagésimo Primer Aniversario de creación de la “Escuela Superior Politécnica de Chimborazo”, mismo que se desarrolló el día martes 02 de mayo de 2023 en el Auditorio Dr. Romeo Rodríguez de la ciudad de Riobamba.

A la ceremonia acudieron autoridades nacionales y locales, representantes de organismos de regulación de la educación superior, personal académico, estudiantes e invitados especiales quienes fueron testigos del recorrido de excelencia de esta gran institución educativa.

El director de la REP, Josué Habacuc, resalta la trayectoria de más de cinco décadas de la Espoch, misma que ha formado de manera íntegra a varias generaciones de profesionales, quienes a través de su esfuerzo y dedicación han alcanzado metas que ponen en alto a la ciudad y al país. Así también, destaca la proyección de este centro académico a futuro, con la creación de nuevas direcciones, el fortalecimiento de sus instalaciones, el crecimiento en el ámbito académico e investigativo, además de los nuevos convenios firmados de cooperación y vinculación.

Agradecemos las invitaciones realizadas a la REP y mantenemos el compromiso firme por seguir trabajando de manera conjunta en acciones que contribuyan al progreso de nuestra sociedad, a través de la formación de futuros líderes que estén comprometidos con su entorno.