La REP e Ineval firman acuerdo de cooperación para impulsar educación en Ecuador

Este jueves 08 de septiembre, la Red Ecuatoriana de Pedagogía en el marco de sus objetivos institucionales de establecer alianzas estratégicas, firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa Ineval.

La relevancia de este acuerdo radica no solo en el compromiso compartido por mejorar la educación, sino también en la proyección a largo plazo que se establece. Con una duración de cuatro años, esta alianza está diseñada para generar impactos sostenibles y significativos en el sistema educativo.

El encuentro entre José Flores, Coordinador General Técnico de Ineval y Josué Habacuc, director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía, no solo representa la firma de un documento, sino la materialización de una visión común por elevar los estándares educativos en Ecuador y crear un impacto duradero en la formación de las futuras generaciones.

La alianza entre la REP y el Ineval se enfoca en diversos objetivos clave. Uno de ellos es la realización de eventos para difundir el trabajo del Ineval y compartir investigaciones y resultados de evaluaciones con la comunidad educativa y la sociedad en general. Esta apertura a la participación y el conocimiento puede potenciar una mayor comprensión de los procesos de evaluación y sus implicaciones en la educación.

Además, el acuerdo subraya la importancia del intercambio de información para impulsar investigaciones y estudios en el ámbito de la evaluación educativa. Esta colaboración dinámica entre la REP y el Ineval tiene el potencial de enriquecer el conocimiento en esta área y de catalizar cambios concretos en el sistema educativo del país. El acuerdo fue firmado en el contexto de la presentación de los resultados del cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), reafirmando el compromiso compartido por elevar la calidad educativa en Ecuador.

Este acuerdo de cooperación es un testimonio palpable del poder de la colaboración entre instituciones con una visión común. La REP e Ineval han demostrado que la educación es un campo donde la sinergia y el trabajo conjunto pueden marcar una diferencia sustancial. A medida que avanzan los años, esta alianza promete inspirar cambios significativos en la educación ecuatoriana, con un enfoque en la mejora continua, la excelencia educativa y la transformación positiva de la enseñanza y el aprendizaje en el país.