La REP participó en la primera ceremonia de incorporación organizada por la FIbE

La tarde del viernes 24 de marzo se desarrolló la ceremonia de incorporación de la -I promoción de bachilleres del Proyecto de Escolaridad Inconclusa “Juana Miranda”-, en el teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Núcleo de Chimborazo”.

Desde mediados del año pasado, la Fundación Iberoamericana de Educación en coordinación con la Red Ecuatoriana de Pedagogía, la Unidad Educativa “Nuevo Ecuador” y el Centro Deportivo Olmedo, trabajaron de manera colaborativa con el fin de que este proyecto educativo se cristalice, contribuyendo de esta manera en la erradicación del analfabetismo funcional y tecnológico.

Se dio el primer paso en la provincia de Chimborazo, debido a su alta tasa de población analfabeta, otorgando becas a personas en condiciones de escolaridad inconclusa, mismas que durante este trayecto han podido desarrollar nuevas habilidades y fortalecer sus conocimientos, alcanzando su sueño de convertirse en bachilleres del Ecuador.

El evento contó con la participación de los becarios beneficiarios de este programa de estudio, acompañados de sus familiares y seres queridos. Así también, asistieron autoridades locales, nacionales e internacionales como Basilio Gutiérrez, Embajador de Cuba, quiénes mostraron su felicitación y apoyo al proyecto, resaltando la importancia de generar más espacios que fomenten la educación en el país.

“Se ha sembrado en tierra fértil” con estas palabras Josué Habacuc, presidente de la FIbE, dio la bienvenida a la ceremonia y señaló que estos procesos académicos se consiguen con personas que se apasionan y ufanan por lo que hacen, logrando que lo imposible se haga posible. Destacó también que dar educación es devolver la dignidad al ser humano, por lo que animó al público presente a fomentar procesos educativos y a ser más conscientes de los problemas que hoy en día enfrenta la sociedad.

En el acto también intervinieron Belén Reinoso, rectora de la Unidad Educativa “Nuevo Ecuador”, Fernando Flor, presidente del Centro Deportivo Olmedo, David Luzuriaga, embajador de la FIbE, quienes se mostraron optimistas de que a futuro nuevas personas se beneficien de este programa que transforma vidas.

La gran sorpresa de la tarde fueron las palabras de felicitación enviadas por Rosalia Arteaga Serrano, presidenta ejecutiva de Fundación FIDAL, de igual forma por Daysi Yuquilema, Asambleísta de Chimborazo y John Vinueza, alcalde electo de Riobamba, quienes coincidieron en que la educación nos da las herramientas para progresar.

La FIbE seguirá trabajando en favor del fortalecimiento de la educación continua y los procesos formativos de profesionalización.