La REP presente en inauguración de Congreso Internacional de Educación Inicial

La REP presente en inauguración de Congreso Internacional de Educación Inicial

El día de hoy Josué Habacuc, director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía tuvo el honor de dar las palabras de bienvenida en la ceremonia de inauguración del II Congreso Internacional de Educación Inicial: “Retos y desafíos de la educación y atención a la primera infancia”, organizado por la Universidad Nacional de Educación (UNAE) con el apoyo de la REP.

En su intervención destacó la importancia de analizar y comprender el impacto del COVID-19 en la educación inicial. Reconociendo que los niños y niñas en esta etapa son especialmente vulnerables, subrayó la necesidad de adoptar estrategias efectivas para garantizar su bienestar y desarrollo integral.

Además, hizo hincapié en la necesidad de fomentar la colaboración y el trabajo conjunto entre los diferentes actores involucrados en la educación inicial, incluyendo a los padres, las instituciones educativas, las autoridades gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil. Solo a través de una respuesta integral y coordinada se podrá enfrentar de manera efectiva los desafíos que plantea la pandemia.

La ceremonia inaugural también contó con la presencia de distinguidas autoridades. Entre ellos la PhD. Rebeca Castellano, Rectora de la UNAE, quien compartió su visión y compromiso en la promoción de la educación inicial como base fundamental para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas.

Andrés Bonilla, Coordinador (E) de Educación Zonal 6, también fue parte y en su intervención resaltó la importancia de adaptar las estrategias educativas a las realidades locales y promover una educación inclusiva y equitativa.

Asimismo, la Mgtr. María Isabel González, directora del Grupo de Investigación Atención, Desarrollo y Educación de la Primera Infancia (ADEPIN) reafirmó su compromiso con la calidad educativa en la primera infancia.

La REP continúa trabajando para fortalecer la educación inicial y superar los retos que se presentan en este contexto tan desafiante. Nuestro compromiso es brindar a nuestros niños y niñas las mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

El congreso se desarrollará los días 5 y 6 de julio, y será transmitido por el canal de Youtube de la Red Ecuatoriana de Pedagogía.

Agendar entrevista


    Tipo de institución.

    Más información en el siguiente enlace.

    Esto se cerrará en 0 segundos