4500 docentes se beneficiarán del convenio REP-MINEDUC

La alianza estratégica entre la Red Ecuatoriana de Pedagogía y el Ministerio de Educación es un hito importante en el impulso de la educación en el país. A partir de la firma el 9 de junio de 2023, este convenio de cooperación interinstitucional tiene una duración inicial de tres años y marca un paso significativo en el fortalecimiento de la formación docente y la mejora de la calidad de la enseñanza en todos los niveles.

Mediante este acuerdo la REP brindará capacitación gratuita a los docentes del Magisterio Fiscal en su campus digital, dándoles la oportunidad de acceder a capacitaciones en áreas fundamentales como:

• Aprendizaje activo en entornos educativos online
  • Didáctica de las Ciencias Naturales
  • Lenguaje y Comunicación
  • Didáctica de la Educación Física
  • Mejoramiento del conocimiento del idioma inglés

Para la ejecución de cada curso se otorgará al Ministerio 810 cupos distribuidos en 3 cohortes de 270 cada uno (4500 en total) y se desarrollará de conformidad a los requerimientos establecidos por la Dirección Nacional de Formación Continua del MINEDUC.

Además, ofrecerá acompañamiento académico y remitirá informes periódicos de avance y cumplimiento al Ministerio de Educación, asegurando así un seguimiento efectivo y un proceso de formación enriquecedor.

Con esta alianza estratégica, se busca empoderar a los educadores con nuevas competencias y habilidades, lo que a su vez se traducirá en una educación de mayor calidad y enriquecedora para los estudiantes. El impacto positivo de esta colaboración se reflejará en la práctica profesional de los docentes y, en última instancia, en el desarrollo integral de la educación en el país.

Esta alianza abre un camino prometedor para el futuro de la educación en Ecuador. La REP y el Ministerio de Educación han sentado las bases para una colaboración fructífera que beneficiará a toda la comunidad educativa. La formación de docentes altamente capacitados y comprometidos es esencial para elevar la calidad de la educación en el país y preparar a las generaciones futuras para enfrentar los desafíos del mundo en constante cambio.

Juntos, la REP y el Ministerio de Educación están trabajando para construir un sistema educativo más sólido y equitativo que tenga un impacto positivo en la sociedad en su conjunto.