Presentación PISA 2025, organizado por Ineval con el apoyo de la REP

A las 10:00 de la mañana, el auditorio de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador se convirtió en el escenario de una presentación de gran relevancia para el ámbito educativo nacional. Bajo el título “Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes PISA 2025”, este evento congregó a una distinguida mesa de autoridades y a una diversa audiencia de instituciones educativas y actores destacados en la educación ecuatoriana.

La mesa de autoridades estuvo compuesta por Susana Araujo, Directora Ejecutiva del Ineval, quién compartió su perspectiva sobre el proceso evaluativo en el contexto nacional; María Brown, Ministra de Educación, manifestó su visión sobre el papel fundamental de la educación en el desarrollo del país y José Flores, Coordinador General Técnico del Ineval, ofreció información valiosa sobre la planificación y ejecución del programa.

La relevancia internacional también estuvo presente, con la participación de Sophie Vayssetes, representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), e Ian Teo, representante del Centro Australiano para la Investigación en Educación (ACER). Estas voces externas proporcionaron una perspectiva global sobre la evaluación de estudiantes y su impacto en los sistemas educativos.

Entre los asistentes, destacó la presencia de Josué Habacuc, director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía, resaltando su disposición a colaborar con diversas instituciones y actores educativos para lograr un sistema educativo de calidad que impulse el desarrollo integral de los estudiantes.

El propósito central de la presentación fue brindar una visión integral sobre el proceso de evaluación del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA 2025) en Ecuador. Desde su metodología hasta sus implicaciones para el sistema educativo nacional, la audiencia tuvo la oportunidad de obtener información detallada y clara sobre esta evaluación de alcance mundial.

Además, la REP tuvo un papel crucial al encargarse de la transmisión en vivo del evento, garantizando que la información llegara a una audiencia amplia y diversa.