20.000 docentes participaron en el I Encuentro para el Fortalecimiento de las Redes de Aprendizaje

20.000 docentes participaron en el I Encuentro para el Fortalecimiento de las Redes de Aprendizaje

Del 12 al 14 de abril se desarrolló el I Encuentro Regional para el Fortalecimiento de las Redes de Aprendizaje de Educación Inicial y Preparatoria. El evento fue organizado por la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva y la Dirección Nacional de Educación Inicial y Básica con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos y la Red Ecuatoriana de Pedagogía.

Este primer encuentro tuvo el objetivo de fortalecer el trabajo de los docentes del nivel Inicial y de Preparatoria a través de ponencias dictadas por educadores nacionales y extranjeros. Durante toda la jornada participaron 15 ponentes representantes de Argentina, Chile, Ecuador, España, Perú y República Dominicana.

Más de 20.000 docentes observaron la transmisión del evento, la misma que se llevó a cabo a través del canal de YouTube de la Red Ecuatoriana de Pedagogía. Monserrat Creamer, Ministra de Educación, durante el acto inaugural recordó la importancia de este primer encuentro.

“Estamos conscientes del valor y el impacto que tiene la educación inicial en la vida de las personas adultas, es por ello que organizamos este primer encuentro de la mano de grandes colaboradores como son la REP y la OEI. Intercambiaremos conocimientos y experiencias entre docentes e investigadores de Iberoamérica que nos permitirá fortalecer esta importante etapa educativa”, señaló la Ministra Creamer.

El evento contó con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos. Sara Jaramillo, Directora de la OEI en Ecuador, sostuvo que la colaboración entre instituciones es importante para alcanzar una atención integral para la primera infancia y desde luego para el fortalecimiento de la Educación en general.

Finalmente, Josué Habacuc, Director de la REP, destacó la participación de los docentes. “Son más de 20.000 maestros y maestras quienes participan con el objetivo de mejorar su práctica educativa y de aportar al sistema educativo desde cada uno de los espacios en donde laboran”, añadió.

En mayo podrás descargar tu certificado de participación. 

Durante tres días se dictaron conferencias enfocadas en: política pública, nuevas estrategias y rol profesional para Educación Inicial y Preparatoria. Pablo Montero, director de Recursos Digitales de la REP, explicó que las y los participantes podrán descargar su certificado de participación a partir del 3 de mayo desde la página web de la REP.

 

 

Agendar entrevista


    Tipo de institución.

    Más información en el siguiente enlace.

    Esto se cerrará en 0 segundos