31 docentes acceden a capacitación gracias al programa de becas

La democratización del conocimiento es uno de los objetivos más importantes del trabajo que desarrolla la Red Ecuatoriana de Pedagogía a través de sus diferentes actividades académicas. Cada martes durante las transmisiones de las Clases Abiertas, la REP otorga becas completas para programas de Educación Continua y eventos académicos.

En el año 2020, uno de los más complicados para el trabajo educativo actual, se entregaron 22 becas a docentes de diferentes provincias del país. Esta iniciativa permitió que los maestros ingresen a la plataforma digital de la REP, desarrollen las actividades evaluativas y descarguen una certificación con aval universitario válida para procesos de ascenso y recategorización.

Esta propuesta, que promueve el desarrollo y el fortalecimiento de las competencias digitales, se mantendrá durante todo el 2021. Hasta el momento se han entregado 9 becas para la Escuela Docentes Innovadores desarrollada en enero.

Para el Mgs. Josué Habacuc Villagómez, Director de la REP, los docentes de Ecuador deben acceder a programas de capacitación de calidad que les permita fortalecer su trabajo docente.

“El sorteo de becas tiene la finalidad de reconocer el trabajo de los docentes del país a través de iniciativas que les permita mejorar sus competencias profesionales. La era digital, en la que se desarrolla el proceso educativo actual, demanda una formación constante y de calidad”.

Dentro de los eventos que se realizarán en el 2021 están: Clases Abiertas, Taller Escuela de Docentes Innovadores, III Encuentro Internacional de Valores, Jornadas Internacionales de Actualización Docente, entre otros.