31 docentes acceden a capacitación gracias al programa de becas

31 docentes acceden a capacitación gracias al programa de becas

La democratización del conocimiento es uno de los objetivos más importantes del trabajo que desarrolla la Red Ecuatoriana de Pedagogía a través de sus diferentes actividades académicas. Cada martes durante las transmisiones de las Clases Abiertas, la REP otorga becas completas para programas de Educación Continua y eventos académicos.

En el año 2020, uno de los más complicados para el trabajo educativo actual, se entregaron 22 becas a docentes de diferentes provincias del país. Esta iniciativa permitió que los maestros ingresen a la plataforma digital de la REP, desarrollen las actividades evaluativas y descarguen una certificación con aval universitario válida para procesos de ascenso y recategorización.

Esta propuesta, que promueve el desarrollo y el fortalecimiento de las competencias digitales, se mantendrá durante todo el 2021. Hasta el momento se han entregado 9 becas para la Escuela Docentes Innovadores desarrollada en enero.

Para el Mgs. Josué Habacuc Villagómez, Director de la REP, los docentes de Ecuador deben acceder a programas de capacitación de calidad que les permita fortalecer su trabajo docente.

“El sorteo de becas tiene la finalidad de reconocer el trabajo de los docentes del país a través de iniciativas que les permita mejorar sus competencias profesionales. La era digital, en la que se desarrolla el proceso educativo actual, demanda una formación constante y de calidad”.

Dentro de los eventos que se realizarán en el 2021 están: Clases Abiertas, Taller Escuela de Docentes Innovadores, III Encuentro Internacional de Valores, Jornadas Internacionales de Actualización Docente, entre otros.

Agendar entrevista


    Tipo de institución.

    Más información en el siguiente enlace.

    Esto se cerrará en 0 segundos