900 docentes son beneficiarios del programa de becas de la REP y el MINEDUC

900 docentes son beneficiarios del programa de becas de la REP y el MINEDUC

¡Lo prometido es deuda!

Para la Red Ecuatoriana de Pedagogía y el Ministerio de Educación, la firma del convenio de colaboración interinstitucional que se realizó el pasado 12 de abril, es una realidad y un compromiso con la transformación educativa en el país.

La convocatoria para acceder al programa de educación continua de la REP y el MINEDUC finalizó el pasado 8 de julio, tras el proceso de postulación desde el Ministerio de Educación se seleccionó a los y las docentes que son los beneficiarios del programa de becas, quienes enviaron una carta de compromiso como parte de acceso al programa. Adicional, el Ministerio de Educación mediante el sistema de gestión documental, Quipux, brindará apoyo a los docentes del país.

900 docentes de todo el Ecuador fueron beneficiarios del programa de becas para el curso: “Aprendizaje Activo en Entornos Educativos Online: metodologías, técnicas y herramientas”. El curso inició el 19 de julio, previo a ello, los maestros becados contaron con la asesoría del equipo de mentores de la REP para conocer cómo funciona el Campus Digital. Además de las clases online, los becarios tendrán acceso a material exclusivo, recursos educativos y ejemplos prácticos.

Junto a la PhD. Ingrid Mosquera, los participantes aprenderán durante 4 semanas y con metodología 100% online, consejos, ideas, propuestas y herramientas para implementar en su entorno educativo virtual. Teniendo a su disposición una variedad de material didáctico para completar su fase formativa.

Con la demanda actual en el ámbito pedagógico, el objetivo primordial del acuerdo entre ambas instituciones fue encaminar proyectos dirigidos a los y las docentes de Ecuador para fomentar su conocimiento y fortalecer su desenvolvimiento en su labor diaria de enseñanza aprendizaje.

Agendar entrevista


    Tipo de institución.

    Más información en el siguiente enlace.

    Esto se cerrará en 0 segundos