Red Ecuatoriana de Pedagogía firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Otavalo

Josué Habacuc, Director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía REP y Antonio Romillo Rector de la Universidad de Otavalo UO firmaron un convenio específico de cooperación institucional la mañana de este jueves en la ciudad de Otavalo.

El objetivo de este acuerdo es fortalecer los conocimientos académicos de los docentes y estudiantes de la institución a través de posgrados, eventos académicos y educación continua.

De igual forma, la REP a través del programa “Simón Rodríguez” otorgará becas de formación continua a estudiantes y docentes.

El Director de la REP, dio a conocer la gestión desarrollada con el objetivo de brindar formación de calidad a los docentes del país. “Estamos trabajando un proceso estratégico orientado al fortalecimiento de la educación, actualmente desarrollamos dos programas de maestría con el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba y también estamos trabajando con la Universidad Nacional de Rosario para aperturar la Maestría en Gestión Universitaria. Adicionalmente hemos habilitado las postulaciones para el Doctorado en Ciencias de la Educación”, comentó.

Por otra parte, Antonio Romillo Rector de la Universidad de Otavalo destacó la firma de este convenio. “Estamos convencidos de que esta nueva alianza permitirá fortalecer los conocimientos de nuestros docentes y estudiantes. La Universidad de Otavalo continúa con su trabajo de fortalecer los lazos institucionales que permitan seguir trabajando por el desarrollo del país”, dijo.

Finalmente, Ledys Hernández Directora del Área de Ciencias de la Educación de la UO, señaló que este tipo de alianzas permitirá fortalecer el trabajo docente así como los resultado en la formación profesional de los estudiantes de UO.

La UO se suma a las más de 40 instituciones asociadas a la REP.