Inauguración de la gira nacional “Animarse a la Tesis” con Fernando Avendaño

Durante la mañana de hoy, en el Auditorio de la Facultad de Odontología de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), se llevó a cabo la inauguración de la Gira Nacional “Animarse a la Tesis” con Fernando Avendaño.

El encuentro académico es organizado por la Red Ecuatoriana de Pedagogía (REP) y tiene como objetivo reunir a profesionales de la educación, docentes y estudiantes de varias universidades del país con el fin de promover la investigación en el área educativa, renovar y construir propuestas pedagógicas que contribuyan en los procesos educativos.

Autoridades Institucionales, conferencistas internacionales, estudiantes y profesionales se dieron cita a la ceremonia inaugural. En su saludo de bienvenida la Dra. Jackeline Terranova, Vicerrectora de Investigación, Vinculación y Postgrado de la ULEAM, agradeció a los asistentes por la respuesta positiva que se ha obtenido en esta convocatoria académica. “Estos eventos nos hacen sentir que estamos cumpliendo con el objetivo institucional, confiamos en que los resultados los evidenciaremos en cada uno de nuestros docentes y estudiantes”.

De igual forma, en el marco inaugural intervino Josué Habacuc, director de la REP quien mencionó: “A través de este taller generamos un aporte a la universidad pública (…) como ecuatorianos y como jóvenes que estamos tomando los relevos aspiramos presenciar a los próximos investigadores, que aporten soluciones en el Ecuador” acotó.

La Gira Nacional “Animarse a la Tesis” se realizará en varias ciudades del país (Manta, Azogues, Cuenca y Riobamba) espacio que busca generar un diálogo sobre la importancia de cómo encarar la investigación en estos tiempos.