Más de 500 educadores participan en el taller 3 de la Escuela de Docentes Innovadores

El tercer taller de la Escuela de Docentes Innovadores EDI se inauguró hoy junto al profesor Toni García, docente español ganador de premios educativos, experto en Educación Emocional y autor de varias publicaciones sobre Liderazgo y Educación.

En esta tercera edición contamos con más de 500 participantes quienes durante una semana se capacitarán sobre Metodologías Activas, Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Servicio, entre otros temas.

Josué Habacuc, director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía, se refirió al objetivo del evento. “Este programa, que es pionero en el Ecuador, busca fortalecer las competencias docentes en el campo digital ya que el mundo actualmente nos enfrenta a nuevos retos y desafíos que tienen que ver con la innovación educativa”, mencionó.

Como parte de nuestra política de democratización del conocimiento entregamos becas a todas las instituciones asociadas a la REP. De igual forma, otorgamos más de 200 becas para las instituciones que han colaborado en diferentes eventos académicos con nuestra institución, entre ellas: UNAE, FEDEPAL Guayas, Universidad Católica de Cuenca y Universidad Técnica de Ambato.

La Escuela de Docentes innovadores se compone de talleres accionables que se desarrollarán cada dos meses. Estos talleres te permiten acceder de forma directa a los contenidos más relevantes de cada temática, además obtendrás material exclusivo y podrás interactuar con el profesor y resolver todas tus dudas.

Los participantes del tercer taller de EDI observarán las conferencias a través de enlaces exclusivos, para luego acceder al Campus Digital de la REP y completar las actividades evaluativas.

Quienes no se hayan inscrito aún tienen la posibilidad de hacerlo, para ello solo es necesario completar el proceso de matrícula a través de nuestra página web.

Visualiza los videos aquí: