Más 700 docentes se capacitan sobre metodologías y educación en valores

Más 700 docentes se capacitan sobre metodologías y educación en valores

Analizar el desarrollo educativo durante la pandemia y capacitar a los docentes sobre el uso y aplicación de metodologías y herramientas para el aula fueron algunos de los aspectos abordados durante las Primeras Jornadas de Formación Docente: Transversalizando los Valores, evento académico organizado por la Mesa Nacional de Educación con Valores Humanos y la Red Ecuatoriana de Pedagogía; con el apoyo del Ministerio de Educación, Fundación Ecuador, Misión Alianza y FEDEPAL Guayas.

El evento académico se desarrolló el jueves 3 y viernes 4 de junio y fue transmitido a través del canal de YouTube de la Red Ecuatoriana de Pedagogía.

Más de setecientos participantes; entre docentes, directivos docentes, padres de familia y estudiantes, participaron en las conferencias en directo que fueron presentadas por 8 profesionales de Ecuador, quienes abordaron diferentes temáticas orientadas a la aplicación de nuevas tecnologías y metodologías para el aula.

Cinthya Game, Viceministra de Educación, inauguró el evento y mencionó que la capacitación constante es necesaria para poder fortalecer las competencias de los maestros. “Es muy importante que aprovechen cada una de estas capacitaciones, pues no solo fortalecemos las competencias educativas, sino también fortalecemos el área de valores que actualmente es tan necesaria trabajar”, dijo.

Josué Habacuc, director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía y Miembro de la Mesa Nacional de Educación con Valores destacó el trabajo llevado a cabo por las instituciones organizadoras y colaboradoras. “Estas Jornadas de Formación Docente se han organizado con el objetivo de brindar opciones accesibles de capacitación para los docentes. Queremos mejorar nuestro sistema de educación en todos los niveles educativos, esa es una de nuestras grandes metas”, comentó.

Es importante mencionar, que las personas que cumplieron con los requisitos establecidos por la organización del evento, podrán acceder a la certificación de participación a partir del 21 de junio. El proceso de descarga se debe realizar desde la página web de la REP. 

Para esta nueva realidad los docentes deben estar preparados y listos para reconocer los cambios que la actual educación enfrenta. Además, deben aprender sobre herramientas, recursos digitales y metodologías activas para el aprendizaje; facilitando la transversalización de los valores en la educación. Te invitamos a revisar las conferencias de las Primeras Jornadas de Formación Docente: Transversalizando los Valores, en nuestro canal de YouTube.

Visualiza los videos aquí:

Agendar entrevista


    Tipo de institución.

    Más información en el siguiente enlace.

    Esto se cerrará en 0 segundos