¡Se habilitan posibilidades académicas entre Ecuador y Argentina!

Este jueves, 13 de mayo de 2021, la Red Ecuatoriana de Pedagogía (REP), firmó un convenio de cooperación con la Universidad Pedagógica Nacional UNIPE de Argentina, lo que nos permitirá desarrollar de forma conjunta proyectos de carácter académico, científico, técnico y de investigación.

Este convenio “es un acto que simboliza la apertura de una nueva senda hacia grandes posibilidades y metas”, tal como lo manifestó Nadezhda Córdova, Coordinadora Académica de la REP.

Por ello, Adrián Cannellotto, Rector de la UNIPE, recalcó que, “la única posibilidad de construir conocimiento situado es hacer investigación y eso redunda en innovación”; siendo ese el objetivo para generar verdaderos cambios en nuestra realidad latinoamericana.

“La Red Ecuatoriana de Pedagogía y la Universidad Pedagógica Nacional tienen un compromiso con la educación, concibiéndola como un bien social y cultural de acceso universal para toda mujer y hombre que ejerce la docencia o que está dispuesto a ejercer una de las tareas más nobles que tiene la sociedad”, reconoció Josué Habacuc, Director de la REP. Confiando ante todo que en Ecuador estamos en un proceso de revalorización docente.

Entre los planes está ofertar maestrías, doctorados, cursos, y demás talleres vinculados a temas de educación. Con 45 instituciones aliadas, la Red Ecuatoriana de Pedagogía trabaja cada día en extender los limites y rangos de procesos académicos que buscan transformar la educación, porque entendemos que esa es la única vía para construir una sociedad mejor, recordando siempre que nuestro objetivo es construir pedagogía juntos.

Observa el evento de firma de convenio en nuestro canal de YouTube.

Visualiza el video aquí: