UNAE celebró séptimo aniversario de vida institucional

El pasado viernes 27 de mayo la Universidad Nacional de Educación celebró 7 años de creación, por ello se desarrolló una sesión solemne en el campus de nivelación de la institución evento al que acudieron docentes, estudiantes, personal administrativo e invitados especiales.

Josué Habacuc, Director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía junto a una delegación de la REP, participó en el evento desarrollado en el marco de este nuevo aniversario.

La UNAE tiene como misión contribuir a la formación de educadores y pedagogos capaces de hacer, pensar e investigar con el objetivo de transformar el sistema nacional de educación.

Durante la sesión se realizó un recorrido por los hechos más importantes que han marcado el desarrollo de la UNAE. Las autoridades revisaron el crecimiento que ha tenido la universidad a lo largo de estos 7 años. Adicionalmente se entregaron reconocimientos a docentes y personal administrativo por su trayectoria laboral.

Uno de los momentos más emotivos se efectuó con la entrega de un reconocimiento post mortem a la Dra. María Eugenia Salinas, reconocida docente investigadora de la UNAE.

Rebeca Castellanos, Rectora de la UNAE, en su discurso destacó que en la actualidad la institución cuenta con 8 centros de apoyo ubicados en la Costa, Sierra y en la Amazonía, lo que ha permitido alcanzar altos estándares de calidad educativa.

“El trabajo desarrollado nos convierte en un referente nacional por la innovadora propuesta de nuestro modelo pedagógico que se enfoca en la formación de docentes y profesionales comprometidos con la transformación de la educación”.

Tras la sesión solemne Josué Habacuc habló con Rebeca Castellanos, durante su charla intercambiaron impresiones sobre el futuro de la educación en el país y los resultados de la gestión desarrollada entre la REP y la UNAE.

Felicitamos la gestión desarrollada por parte de la UNAE durante estos 7 años de gestión.