3 600 becas de educación continua para docentes de todo el país

3 600 becas de educación continua para docentes de todo el país

La suscripción del convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la Red Ecuatoriana de Pedagogía se desarrolló el lunes 12 de abril de 2021. La firma oficial del documento se realizó entre Monserrat Creamer, Ministra de Educación; Josué Habacuc, Director de la REP y Lizeth Cueva, Directora Nacional de Formación Continua.

El acuerdo tiene como finalidad generar espacios de capacitación gratuita que promuevan la innovación educativa entre los docentes. El trabajo cooperativo entre el Estado y organizaciones públicas y privadas genera procesos nuevos que fortalecen el sistema educativo nacional.

Manifestó Lizeth Cueva, Directora Nacional de Formación Continua que “este convenio beneficiará a cerca de 4 000 docentes del Magisterio Fiscal permitiendo fortalecer sus capacidades investigativas, pedagógicas, tecnológicas y didácticas”. De este modo, los programas formativos brindarán un crecimiento profesional, que además les permitirá a los docentes acceder a procesos de ascenso y recategorización.

Josué Habacuc, Director de la REP señaló que, la entrega de las becas es una iniciativa enfocada en ayudar a docentes en estado de vulnerabilidad. Este programa estará enfocado al trabajo en el área pedagógica, competencias digitales e investigación educativa.

“Con este convenio sumamos un granito más a la gestión de la institución rectora de la Educación. Estamos comprometidos a cumplir altos estándares para transformar nuestro sistema educativo”.

La entrega de estas becas brindará la misma oportunidad de mejorar el trabajo educativo de los maestros del país. Pese a las diversas problemáticas que surgen, la educación debe mantenerse como un proceso activo y adaptable a sus nuevas modalidades, pero siempre con resultados positivos.

Conocemos que en el marco de la revalorización docente es importante una educación de calidad con equidad, brindando una oportunidad de educación para todas y todos, expresó Monserrat Creamer, Ministra de Educación.

“Ahora que los docentes viven tiempos diferentes, con nuevas formas de enseñar y aprender es muy importante poder construir la educación de forma conjunta. Con el objetivo de alcanzar un proceso educativo incluyente en todo el país”, finalizó.

La transmisión del evento se desarrolló de forma online, tanto en las redes sociales oficiales de la Red Ecuatoriana de Pedagogía y el Ministerio de Educación. Desde hoy, ambas instituciones sumarán esfuerzos orientados a la transformación educativa del país.

Agendar entrevista


    Tipo de institución.

    Más información en el siguiente enlace.

    Esto se cerrará en 0 segundos